Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Artículos originales

Intervención educativa sobre las terapias alternativas para las artropatías

By
Yoel Mora Ignacio ,
Yoel Mora Ignacio

Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila, Cuba

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

Se realizó un estudio pre-experimental de tipo antes-después para evaluar la efectividad en la aplicación de un programa de intervención educativa para elevar conocimientos relacionados con las terapias alternativas para las artropatías en el consultorio 5 del policlínico Baraguá, en el período comprendido entre enero 2021 a enero 2022. El universo estuvo constituido por 236 pacientes pertenecientes a esta área, se escogió una muestra de 70 pacientes mediante un muestreo aleatorio simple. Se empleó la prueba estadísticas Mc. Nemar para hallar diferencias significativas entre el nivel de conocimientos antes y después de la intervención. Los participantes presentaban un nivel de conocimientos bajo sobre los tratamientos alternativos de sus patologías. Se logró elevar el nivel de conocimientos ya que la casi la totalidad de los pacientes terminó la investigación con un adecuado nivel general de conocimientos.

Cómo citar

1.
Mora Ignacio Y. Intervención educativa sobre las terapias alternativas para las artropatías. Interdisciplinary Rehabilitation / Rehabilitacion Interdisciplinaria [Internet]. 25 de noviembre de 2021 [citado 4 de julio de 2024];1:3. Disponible en: https://ri.saludcyt.ar/index.php/ri/article/view/3

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.